La directora provincial de Educación, Olga Alastruey, ha mantenido esta mañana una reunión con integrantes de la Federación de Empresarios del Metal para confirmarles que el ciclo formativo de grado medio de Soldadura y Calderería continuará el próximo curso en el CPIFP Montearagón en la modalidad de FP Dual con muchas “garantías”. “De una debilidad hemos hecho una oportunidad” que implicará una relación “directa con las empresas” a través de un convenio, que demandaban este tipo de alumnado -con una empleabilidad alta-, considera.
La previsión es que sean los alumnos del segundo curso los que accedan a esta opción, de tal manera que sus opciones de colocación son mayores, ya que trabajan y se forman en la empresa durante todo un año – a través de un contrato de formación y aprendizaje- y lo alternan con la formación teórica en el aula.
Las empresas han transmitido su “compromiso” de “hacer más visible y dar más información” acerca de esta posibilidad formativa que existe en la ciudad. Así la próxima semana realizarán una visita a las instalaciones del centro con los empresarios.