El Departamento de Educación amplía la oferta de Formación Profesional con 13 nuevos ciclos para el curso 2017-2018, que se implantarán en toda la comunidad -en el medio rural y el urbano- y alguno de ellos por primera vez en Aragón. Los interesados en cursar estudios de FP deben solicitar una plaza del 22 al 28 junio. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 11 de julio.
De los nuevos títulos, dos son de FP Básica: Actividades Agropecuarias en el IES Mar de Aragón de Caspe y Electricidad y Electrónica en el IES Siglo XXI de Pedrola.
Seis son de Grado Medio: Elaboración de productos alimenticios, que se implanta en el IES Martínez Vargas de Barbastro y en el IES Valle del Jiloca de Calamocha; el grado medio de Producción agropecuaria en el CPIFP San Blas de Teruel; Panadería, Repostería y Confitería en la Escuela de Hostelería de Teruel; Atención a personas en situación de dependencia en el IES Juan de Lanuza de Borja; y Conformado por moldeo de metales y polímeros en el IES Virgen del Pilar de Zaragoza. Este último grado se oferta por primera vez en Aragón y capacita al alumnado para ejecutar los procesos de fundición de aleaciones metálicas, de transformados de polímeros y de materiales compuestos, acondicionando las materias primas; preparando y controlando el funcionamiento de instalaciones, máquinas y utillajes; y comprobando las características de los productos obtenidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
El catálogo de FP de Grado Superior aumenta con 5 títulos: Gestión de alojamientos turísticos en el CPIFP San Lorenzo de Huesca; Asistencia a la dirección en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz; Integración social en el IES Reyes Católicos de Ejea; Desarrollo de aplicaciones multiplataforma en CPIFP Los Enlaces de Zaragoza (con esto se duplica el grupo actual) y Automatización y Robótica Industrial en el IES Gallicum de Zuera.